NOTICIAS

Impresión Laser

¿Qué variables influyen en el precio de una impresora?


 
 

Funciones de la impresora

Como es lógico, cada función adicional añade un coste extra a las impresoras. Por ejemplo, un equipo monocromo suele ser siempre más barato que otro a color de la misma gama. Y por norma general, los sistemas de inyección son más económicos que la impresión láser.

Las multifunciones incluyen además otras opciones como fotocopiadora o escáner, integrando en un solo espacio varios aparatos distintos. Aunque son más caras que una impresora convencional, suponen una alternativa más económica que comprar estos dispositivos por separado. Y eso sin tener en cuenta el menor consumo de energía y mantenimiento a largo plazo.

Conectividad, formatos de papel y otras opciones

Otros elementos para determinar cuánto cuesta una impresora es su conectividad, ya que los equipos con Wifi y Bluetooth aumentan al mismo tiempo el precio y la facilidad de acceso a las impresoras. Permiten conectarnos desde cualquier lugar a través del móvil y olvidarnos para siempre de los cables en la oficina.  

La calidad de impresión debe ser tenida en cuenta, ya que algunos aparatos pueden imprimir con calidad fotográfica. Y también el tipo de papel, ya que no es lo mismo una impresora que soporte formatos de A4, A3 o grandes formatos, como los que se usan en los planos de ingeniería.

Y ya que hemos mencionado el papel, la capacidad de carga automática es otra de las funcionalidades para saber cuánto cuesta una impresora. Si la usamos de vez en cuando podemos prescindir de esta opción, pero si nuestro volumen de trabajo es continuo y elevado se vuelve muy útil.

Y finalmente vamos a hablar de la pantalla, otro de los elementos que pueden encarecer el precio final de una impresora. Cobra especial relevancia en dispositivos cuya configuración es bastante complicada. O simplemente si queremos enviar órdenes de impresión dirceamente sin usar el ordenador o el móvil.

Más allá de la inversión inicial

Cuando elegimos una impresora, tenemos que mirar más allá de la inversión inicial y fijarnos en otros aspectos como por ejemplo los gastos de mantenimiento y el coste por página. En este sentido, aunque los equipos de inyección son más baratos, también suponen a largo plazo un mayor gasto en consumibles que los equipos láser. Por lo tanto, la elección depende de nuestra demanda de documentos.

Elija la mejor opción para su negocio

Las impresoras suministradas por GlobalCopy  tienen un rango de precios que se adaptan por completo a la capacidad de inversión y necesidades de su empresa. Y además puede adquirirlas temporalmente con unas condiciones muy ventajosas a través de su plan de Renting, para así hacer frente a cualquier demanda inmediata de trabajo o probarlas antes de tomar la decisión final.